ADQUISICIÓN Y VENTA DE EMPRESAS (M & A)
Ofrecemos asesoría en todas las etapas del proceso de compra y venta de empresas, lo cual incluye típicamente:

-
Análisis de valoración.
-
Diseño de estrategias de negociación.
-
Asesoría en el proceso de negociación.
-
Estructuración y consecución del financiamiento de la transacción.
-
Valoración de Empresas:
A través de este servicio establecemos el valor comercial de la Empresa o Grupo Económico bajo diferentes mecanismos y métodos de uso común en los mercados internacionales.

ASESORÍA FINANCIERA
A través de un conocimiento profundo de las necesidades de cada cliente, nos preocupamos de que nuestros clientes operen bajo una estructura de activos y pasivos, acorde con la realidad de la empresa y las mejores prácticas de la industria. De esta manera las empresas lograrán las eficiencias operativas necesarias para conseguir los resultados deseados. De igual forma nos enfocamos en entender el balance de ganancias y pérdidas para asegurarnos que nuestros clientes logren sus resultados deseados eficientemente.

Esto nos permite brindar soluciones financieras y estructuras financieras adaptadas hechas a la medida de cada necesidad particular.

ESTRUCTURACIÓN,
SUSCRIPCIÓN Y SINDICACIÓN DE PRÉSTAMOS

Nos especializamos en asesorar, estructurar y conseguir alternativas de financiamiento a corto, mediano y largo plazo. Así como en la estructuración de préstamos sindicados si la magnitud del préstamo lo requeriere.

Mediante financiamientos estructurados transformamos activos de baja liquidez (cuentas por cobrar, prendas, hipotecas, contratos de arrendamiento y cualquier otro tipo de activos generadores de un flujo de caja predecible) en títulos negociables (emisiones de deuda y fideicomisos de titularización), como alternativas novedosas para el financiamiento a mediano y largo plazo.

SERVICIOS DE Apoyo
para la EmisiÓn de Valores


Emisión de Acciones Preferidas y Comunes:
Este es un producto dirigido a aquellos clientes que desean fortalecer su posición de capital. De igual forma es un mecanismo eficiente para conseguir capital fresco sin la necesidad de incurrir en obligaciones financieras.

Emisiones de Títulos de Deuda:
Brindamos el servicio de estructuración y diseño de emisiones de deuda para ser colocadas mediante oferta privada u oferta pública registrada ante la Superintendencia General de Valores.

Este servicio incluye entre otros:

-
Estudio empresarial.
-
Diseño de los títulos valores a ser emitidos.
-
Preparación del Prospecto.
-
Registro de la emisión ante la Superintendencia General de Valores.
-
Trámites de autorización para hacer oferta pública en las bolsas de valores correspondientes.
-
Negociación de contratos de “underwriting” con compromisos garantizados ó de mejor esfuerzo.
-
Coordinación del mercadeo de la emisión con inversionistas institucionales y puestos de bolsa autorizados.

FONDOS DE INVERSIÓN DE
CAPITAL DE RIESGO (VENTURE CAPITAL)

Como alternativa de financiamiento no tradicional, atractiva y ventajosa, puede canalizar recursos de inversionistas sofisticados hacia el capital de empresas privadas que opten por este tipo de financiamiento. La inversión es realizada a través de títulos como acciones comunes, acciones preferentes, deuda, bonos convertibles en acciones (mezzanine financing) y el plazo de permanencia deseable es de tres a cinco años.

En este tipo de financiamientos se realiza en condiciones muy selectivas y especiales, considerando mayoritariamente casos de empresas en marcha del sector productivo, exportadores o con planes de expansión con productos e ideas creativas que representen un mercado potencial explosivo a corto plazo.

REESTRUCTURACIÓN
Y SALVATAJE DE EMPRESAS

Asesoramos en procesos de reestructuración y salvataje de empresas que atraviesan por problemas financieros. Nuestro servicio abarca desde el análisis y definición del problema, la definición de las estrategias y acciones a seguir, hasta la asesoría en la negociación con los diferentes acreedores y seguimiento a las metas de recuperación establecidas.

ESTRUCTURACIÓN DE
CONVENIOS DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Mediante este servicio se ubican clientes y potenciales inversionistas, estratégicos, técnicos y financieros para el desarrollo y consolidación de empresas y proyectos, mediante Convenios de Alianzas Estratégicas o “Joint Ventures”.

ASESORÍA LEGAL Y FINANCIERA
A través de Alianzas Estratégicas con firmas altamente especializadas, brindamos a nuestros clientes asesoría en la organización de diferentes estructuras legales y asesoría fiscal adecuada a las necesidades de la empresa y la actividad económica en la que se desarrollan.

DESARROLLOS INMOBILIARIO
Somos un grupo de profesionales con experiencia en las áreas de desarrollo inmobiliario y financiera, que se complementan para facilitar la estructuración, implementación y administración de proyectos con las necesidades de financiamiento y capitalización.

OBJETIVOS:

-
Facilitar el desarrollo de inmuebles a individuos o agrupaciones que carecen del tiempo, experiencia, recursos humanos o financieros para este efecto.
-
Establecer un mecanismo de largo plazo que optimice y conserve el patrimonio.
-
Identificar inversionistas externos e intermediar entre grupos con necesidades diferentes.
-
Reducir el riesgo comercial y financiero, utilizando métodos de análisis comprobados para el desarrollo de proyectos.
-
Maximizar el valor del desarrollo y la zona a mediano y largo plazo

PROCESOS:
Dirección e integración de actores para el desarrollo exitoso de proyectos inmobiliarios, en las áreas de:

-
Planificación (Estructuración y Factibilidad)
-
Legal / Fiscal
-
Diseño
-
Administración de la construcción
-
Financiamiento
-
Construcción
-
Mercadeo y Venta
-
Administración del inmueble